Google Glass sale del mercado

Finalmente Google confirmó que dejará de vender su primera generación de gafas inteligentes Google Glass. Era un secreto a voces pero ahora se confirmó a través de un anuncio oficial. El desarrollo de las gafas inteligentes venía de uno de los estudios principales de la empresa de Mountain View, el mismo desde donde salió Google Car.

A través del nuevo anunció sabemos que ahora las Google Glass serán rediseñadas a partir de las ideas de un equipo de trabajo separado comandado por Tony Fadell. El objetivo es contar con un diseño renovado que mejore los aspectos más criticados de las gafas inteligentes de Google.

Fuente:  Google
Fuente: Google

El futuro de Google Glass

Las Google Glass ya no forman parte del laboratorio Google X y de acuerdo al anuncio en la red social Google+ la nueva generación de gafas estará a cargo de Tony Fadell, creador de la empresa Nest que comercializa productos para el hogar inteligente.

Una de las críticas más fuertes que se realizó a las gafas inteligentes Google Glass fue su precio. Costaba 1500 dólares, y decimos costaba porque a partir del 19 ya no se puede comprar este gadget que prometía convertirse en un gran accesorio para la vida tecnológica pero no ha tenido, ni de cerca, el éxito esperado.

El entusiasmo original que despertaban las gafas inteligentes en general, y las Google Glass en particular, pronto se disiparon por los elevados precios y la falta de aplicaciones y funciones específicas. Hay muchas características para mejorar, empezando con aspectos de privacidad que han alejado a muchos usuarios.

Otro fallo reiterado es el de la poca duración de la batería, punto fundamental en los gadgets inteligentes que también afecta a los smartphones y relojes inteligentes. Veremos si este nuevo equipo de trabajo dedicado ayuda a mejorar las Google Glass de segunda generación o si el dispositivo termina en el olvido.

Ir arriba