Google hace que el hackeo a las Google Glass ya no tenga sentido

Google Glass

Si recuerdas bien, hace unos días hablábamos de que un genio de la informática que había conseguido crear el mundo paralelo a la App Store, Cydia, había logrado el hackeo de las Google Glass, el hasta el momento el accesorio más preciado de la compañía del buscador, que como sabrás, de momento tampoco se puede ni vender ni prestar. O sea, que ese hackeo aunque fuese simbólico por las pocas apps que hay desarrolladas para él, era interesante por contrariar a Google.

Pero ahora Google contraataca, y vaya contraataque….

Google hace que el hackeo a las Google Glass ya no tenga sentido, porque acaba de declarar su gran accesorio como libre, o sea, que ya no será necesario que el hacker se lleve los méritos de hacerlas abiertas, porque la empresa lo ha decidido. Aunque eso sí, en realidad si quizás el hacker no hubiera hecho lo que hizo, probablemente no tendríamos esta respuesta de Google.

Google GlassDigo más. Si Google hubiera querido que las Google Glass fuera un accesorio libre desde el principio, lo hubieran declarado como tal, y no hubieran esperado tanto para que la cosa se volviese como se ha vuelto. Así que por mucho que a Google probablemente no le gust lo que voy a decir, yo le estoy muy agradecida a ese hacker que si bien sabía que no tenía demasiado sentido un hackeo aún en fase de pruebas con las Google Glass Explorer Edition para las que apenas hay apps, sabía que daría mucho juego. Y vaya si lo ha hecho ¿A ti qué te parece la decisión de Google?

Ir arriba