Hacía ya tiempo que se hablaba de que el rápido buscador de Google sería todavía más rápido. Tanto, que desde hace unas horas -al menos en España- cualquier usuario que use el buscador de Google ya le mostrará resultados antes de que termine de teclear el término que busca. Supuestamente el despliegue de esta nueva forma de buscar se está realizando de manera progresiva en todo el mundo, así que es cuestión de tiempo que gran parte de los usuarios se sientan extraños con esta nueva forma de buscar en Google.
Ahora Google no muestra resultados rápidamente, sino que muestra resultados instantáneamente. Digo yo, que de ahí viene el nombre. La cuestión está en que Google ahora muestra todo lo que tiene indexado a partir de lo que se teclea desde el primer carácter. la prueba está en la captura, cuando intentaba encontrar Google Instant. Sólo con el primer carácter, Google ya me arrojaba resultados. Con el siguiente carácter, me mostraba otros, y así, hasta completar el término a buscar al completo. O sea, como decíamos hace unas líneas, los resultados son instantáneos.
El problema podría radicar en que el ser humano es un animal de costumbres. Y esta costumbre, pasa por escribir el término en la barra de búsqueda, pulsar enter / return / loquesetercie, y esperar un cortisimo periodo de tiempo mientras el buscador, pues eso, busca. Por la red ya se pueden encontrar usuarios que se sienten muy extraños al no tener que pulsar enter, pero no termina aquí la cosa. Y es que los resultados mostrados sin pulsar dicha tecla son diferentes a lo que muestra Google instantáneamente. A sabiendas que el sistema tiene que pulirse, ahora mismo es imposible saber si lo más fiable es lo que muestra Google por si sólo, o lo que muestra al ejecutar la acción por parte del usuario.
Y ya puestos a ser humanos, lo raro o extraño se asocia muy a menudo con incómodo o directamente malo. Claro que, por otra parte, si los humanos tenemos la capacidad de aprender, podemos cambiar estas costumbres, sobretodo si es para bien y mejor. ¿Entonces Google ahora cambia las costumbres humanas a su voluntad o cómo va la cosa?