Google introduce un nuevo algoritmo para resolver preguntas al buscar

Si hay algo que reconocerle a Google, es su capacidad de mejorar e innovar en el campo de las búsquedas, que es el sector en donde mejor se desarrollan. El paradigma tradicional de las búsquedas en Internet dice que los usuarios ven listados con enlaces a páginas referentes a su consulta. Es labor del usuario buscar y revisar el contenido de cada página hasta encontrar la información que está buscando, sin embargo esto está a punto de cambiar.

google_respuestas.jpg

Por medio de un algoritmo muy complejo (no se dan más detalles, algo típico de la empresa californiana), se pretende facilitarle aún más la vida a los usuarios del buscador. La idea es proveer con respuestas concretas en lugar de sólo enlaces a páginas relevantes. Es más como un contestador de preguntas que un buscador: un concepto interesante que seguramente tendrá gran aceptación.

Desde el punto de vista del SEO, será interesante ver cómo se desarrolla este concepto, ya que será posible desarrollar sitios que provean respuestas a la gente, en lugar de escribir información con su respectiva optimización onpage como se hace hasta hoy en día.

Enlace | Understanding the web to make search more relevant

Últimos artículos

Scroll al inicio