Por fin Google ha bajado el telón de su Wikipedia killer, Google Knol. Se habló ya hace un año de que Google estaba buscando un sistema online editable por el usuario. Pero para ser honestos, después de tantos meses pensábamos que lo habÃan dejado en el cajón de los proyectos imposibles. Y ahora ya está aquÃ, aunque no es del todo un Wikipedia-killer para ser justos.
Knol ofrece un lugar donde encontrar información acerca de temas de todo tipo. Lo que lo diferencia de la Wikipedia es que aunque un usuario puede modificar los artÃculos, el autor original puede decidir si incluye o no los cambios. En teorÃa, esto evitarÃa entradas irrelevantes o interesadas en los artÃculos. En la práctica, como nadie puede en realidad escribir un artÃculo aunque sepan de lo que están hablando, encontrar información en Knol es mas complicado que en Wikipedia.
Lo mejor de Knol es la posibilidad de escribir varios artÃculos sobre un mismo tema. Asà que si crees que puedes escribir algo mejor que nadie puedes crear tu propio artÃculo. Además, los usuarios pueden puntuar los contenidos dependiendo de como los vean de precisos.
Crear un Knol, que es como se le llama a los contenidos, es bastante fácil. Simplemente entra con tu cuenta de Google (¿quien no tiene una?) y empieza a escribir. Además, puedes importar documentos que hayas creado en Microsoft Word, Excel, ficheros PDF o TXT.
Veremos como evoluciona y en que termina convirtiéndose Knol.
(clic para ampliar)
Sitio oficial | Google Knol
VÃa | Official Google Blog