Google le dice indirectamente a Murdoch que tiene más que perder que el buscador

google_logo

Pues parece que al final es Google quien tiene que explicarle el cuento a Rupert Murdoch, que prosigue su particular batalla contra molinos cual Quijote de la comunicación convencional.

El buscador, posiblemente harto de las amenazas del magnate de la comunicación -y puede también de sus insultos– ha comunicado que «los grupos editoriales colocan su contenido en la web porque quieren que los usuarios lo encuentren, y muy pocos eligen no incluirlo en Google News y en los resultados de las búsquedas. Pero si nos dicen que no lo incluyamos, no lo haremos. Google News y la búsqueda en la web representan una fuente tremenda de promoción para los medios de noticias, porque les envían alrededor de 100.000 clics cada minuto”

Traducción, por si alguien no sabe leer entre líneas: «Estimado señor Murdoch: Silbe usted si quiere que quitemos el contenido de sus medios del buscador porque total, nosotros a usted no le necesitamos, y el usuario seguirá encontrando centenares de medios generalistas donde informarse. Por otro lado, tenga usted presente que si lo hacemos, perderá más del 25% de lectores, y nosotros no podremos ayudarle a llenar sus arcas por vías publicitarias que usted no tiene la capacidad ni económica ni técnica de desarrollar por su cuenta, y eso no tiene nada que ver con los lectores. Finalmente, recuerde que si usted cree que algún día le pagaremos por incluír en los resultados sus medios, está en un error, pero seguimos dispuestos a abrirle las puertas en otras vías para que el benefício económico sea mútuo y equitativo, eso sí, bajo nuestras condiciones. Entre los medios generalistas usted puede poner las normas e instar a que se sigan por pelotas, pero en la red, las cosas funcionan de otra manera; y mientras otro no se ponga a nuestra altura, aquí mandamos nosotros.»


Ir arriba