En el día de ayer Google lanzó su servicio de música Google Music (por supuesto, en fase beta, como todo en Google), y, la verdad, está haciendo mucho, mucho ruido. Por ahora el servicio sólo está disponible en Estados Unidos y bajo invitación, pero, como te puedes imaginar, muy prontito estará disponible en otras partes del mundo.
Por ahora el servicio es gratuito y los usuarios pueden almacenar hasta 20.000 canciones, aunque seguro que de aquí a algún tiempo habrá un servicio “Premium”, vamos, poniendo pasta, ya sabes.
Google Music no tiene ninguna tienda asociada (por el momento), pero desde hace algún tiempo está intentando llegar a un acuerdo con varias discográficas importantes, así que ya sabéis cual es el primer paso, ya que Google quiere hacer el tema legal y hacer a la industria discográfica un poquito más feliz, ya sabéis los tiempos que corren.
Así que, por ahora, los usuarios podrán subir su propia música (hasta 20.000 temas) y hacerlos sonar por stream en cualquier PC y terminal con Android. Además podrán transferir música a iTunes, algo que muchos aprovecharemos cuando nos toque.
Por último, comentaros que Google ha introducido una funcionalidad que hará las delicias de todos, llamado “Instant Mix” y básicamente es un servicio tipo Pandora o Genius, que permite al PC o terminal crear listas de reproducción y que dé recomendaciones similares con canciones que te pueden gustar.
En definitiva, tendremos que esperar un poco a que llegue a España, pero seguro, muy seguro, que va a hacer tanto ruido como lo mejor de Google.