Google no acepta mas registros para Page Creator

Google ha dejado de aceptar nuevos usuarios para su aplicación online Google Page Creator. Los actuales usuarios pueden seguir usando Google Page Creator pero la empresa quiere que los nuevos se registren en el nuevo servicio Google Sites.

Google Sites, del que ya hablé hace tiempo, es un creador de sitios tipo wiki que Google lanzó hace ya un año después de comprar JotSpot. Sites te permite crear páginas editables, incrustar vídeos, calendarios y documentos. Hace unos meses Google empezó a migrar sitios hechos con Google Page Creator a Google Sites.

Google Page Creator nunca fue un servicio fácil de usar, además de poco potente, de ahí su poco éxito frente a sistemas de blogs que ofrecen mucho mas por lo mismo: gratis. Ahora bien, lo malo de esta dinámica de migración es que los pocos que tuvieran algo alojado en Google Page Creator ofrecerán enlaces rotos si alguna vez compartieron algún recurso ya que el nuevo sitio usa una estructura de enlaces diferente. No obstante, parece ser que Google va a ofrecer la migración aún manteniendo la URL anterior.

googlesites2

Vía |  Digital Inspiration

Ir arriba