Google parece tener dominada la fragmentación de Android

Android Mercado febrero 2011

Sin dudas una de las desventajas de un sistema operativo móvil como Android es su inevitable fragmentación: diferentes dispositivos, diferentes componentes de hardware, diferentes resoluciones de pantallas, diferentes versiones del sistema operativo, etc.

Por suerte para Google, la materia de fragmentación de versiones del sistema operativo móvil lo viene llevando bastante bien, ya que aproximadamente el 90% de los dispositivos móviles con Android tienen instalado Android 2.1 o superior.

Recordemos rápidamente que Android 2.3 es la más reciente versión que ha lanzado Google, con el detalle de ser únicamente para tablets (los smartphones quedaron de lado). Actualmente esta versión cuenta con el 0.8% del mercado, un número razonable con el poco tiempo que lleva presente.

De esta forma, Android 2.2 se convierte en la versión más actual para teléfonos inteligentes, teniendo una cifra más que interesante: casi dos tercios de la cuota de mercado. Por último, la tendencia marca que las diferentes versiones de Android 1.X vayan disminuyendo al pasar el tiempo hasta llegar a cero.

Vía: Android Developers

Ir arriba