Google presenta Servicios de Seguridad para E-Mail

topgooglesecurity.jpg

En un esfuerzo de servir mejor a sus clientes corporativos y mejorar las relaciones con clientes de sus competidores Google ha anunciado nuevos servicios de encriptación y archivo de email para clientes corporativos.

La nueva oferta de seguridad de Google –  Google Message Filtering, Google Message Security, y Google Message Discovery  – estará disponible para los usuarios de Google Apps y para los usuarios de otros sistemas de correo electrónico como Lotus Notes, Microsoft Exchange y Novell Groupwise.

El sistema de filtrado de mensajes de Google (Google Message Filtering) ofrece filtrado de spam y malware a un precio de 3$ por usuario y año. Google Message Security combina el anterior con una detección de virus avanzada, procesado de tráfico saliente para evitar fuga de datos y gestión de política de contenidos a  un precio de 12$ por usuario y año. Por otra parte, Google Message Discovery incluye los dos servicios anteriores mas un año de gestión de búsquedas de mensajes archivados, sin límite de almacenamiento y a un coste de 25$ por usuario y año, con actualizaciones anuales a 10$ por usuario y año.

Parece ser que Google está dispuesto a abordar el mercado corporativo de E-Mail y hacer frente a competidores tradicionales tan potentes como IBM Lotus y Novell, incluso a Microsoft. Y es que según datos de Google las Google Apps ya se utilizan en mas de medio millón de negocios y universidades.

Tienes una comparativa de todos los servicios ofrecidos en esta página.

Sitio oficial |  Servicios de Seguridad para Google Apps
Vía | Information Week

Ir arriba