En el evento Google Atmosphere llevado a cabo en París (Francia) el día de hoy, Google nos ha adelantado el nuevo sistema de autenticación doble que tendrá una nueva forma de registrarnos a sus servicios. Luego del registro normal (escribir nuestro correo y contraseña), recibiremos en nuestro móvil un código de verificación que tendremos que escribirlo en el paso siguiente al registro normal.
La gestión del código de verificación tendremos que realizarlo desde un teléfono inteligente que pueda ejecutar Google Authenticator, una aplicación que de momento se encuentra disponible para Android, BlackBerry OS e iOS. Para aquellos usuarios que no poseen un teléfono inteligente, Google se encargará que el código llegue de alguna forma al usuario, ya sea mediante el envío de un mensaje de texto o realizando una llamada telefónica.
De momento habrá que esperar para ver si finalmente Google lleva a cabo este nuevo sistema de autenticación, y en caso de que lo haga ver si lo lleva a cabo en todos los países. Puede que en algunos países, debido a las políticas de los operadores locales, este envío de mensajes (o llamadas) por parte de Google implique un gasto alto e innecesario para Google.
Vía: Mashable