Google presenta su servicio de búsqueda y reproducción de temas musicales

No quisiera empezar esta entrada sin relacionarla directamente con esta otra, pero con un importante matiz. Los rumores de aquellos días distan mucho de lo que se ha presentado en realidad, pero tal y como está el patio, me atrevería a decir que todo se andará.

La compañía ha incluído otra característica en el buscador que enlaza con temas musicales, y la posibilidad de reproducirlos. Esto se ha conseguido llegando a varios acuerdos con compañías implicadas en el negocio musical, así como otras que tienen una relación con este segmento, pero que no viven directamente de él. En definitiva no es más que un nuevo horizonte en la búsqueda, llegando a la reproducción de las canciones indexadas directa o indirectamente en Google. El servicio está disponible por el momento en Estados Unidos y se estima que poco a poco se expandirá por todo el mundo.

La relación que tienen partners como iLike, Lala o MySpace es que estos son los que brindan la posibilidad de reproducir la canción a partir de los enlaces que proporciona Google en sus búsquedas. Mientras algunas de estas empresas siguen ofreciendo la posibilidad de comprar la canción, Google no cobra nada por cada operación de este tipo, de momento, y sólo aparentemente. Así pues, ¿donde está el negocio para Google? En la publicidad que se inserta en los resultados de búsqueda.

En el patio que mencionaba hace unas líneas podemos encontrar tiendas como iTunes o Amazon. Y Google se está acercando demasiado a ese patio, en el que unos pocos niños mandan… de momento.

Ir arriba