Google se niega a retirar enlaces de sitios P2P

Una vez más, Google se enfrenta con la industria del cine y la música. La empresa de Mountain View ha decidido no ceder ante la presión de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) que buscaba retirar los resultados de búsqueda de más de 80 páginas del motor de búsqueda Google por pertenecer a sitios P2P y de streaming. Estos sitios infringen las leyes de copyright y derechos de autor pero Google ha decidido negarse a retirar los enlaces.

La industria cinematográfica acusa al gigante de las búsquedas de no tomar medidas comprometidas para acabar con la piratería, y los usuarios una vez más expectantes ante las decisiones que pueda tomar la justicia estadounidense.

Fuente: Wikimedia

Sitios P2P, al límite de la legalidad

Google no termina de determinar con seguridad que los sitios P2P y de streaming producen un verdadero daño a la persona o entidad propietaria de los derechos de una película, o si los sitios simplemente actúan justo en el límite de lo que permite la ley.

No es la primera vez que la MPAA inicia una guerra contra la piratería desde el gigante de las búsquedas en Internet. Recientemente Google tuvo que volver atrás en su decisión de listar los resultados de The Pirate Bay debido a la presión de la industria cinematográfica y musical.

Google tomó medidas contra 21 de los más de 80 sitios listados por la MPAA, pero parece que la discusión sobre la legalidad de los sitios P2P todavía no está terminada. Habrá que ver si esta decisión se traduce en una nueva embestida contra Google por su falta de compromiso, un recursos que suelen utilizar los principales referentes de la industria del entretenimiento para remarcar que Google facilita la piratería y atenta contra los derechos de autor al permitir que las personas encuentren fácilmente sitios desde donde descargar contenido pirata.

Ir arriba