Google se reorganiza y será parte de Alphabet

Google ha optado por reorganizarse y será parte de una nueva red de empresas llamada Alphabet. Así lo ha comunicado Larry Page, antiguo CEO de Google Inc. y actual CEO de Alphabet.

Está claro que Google es una de las empresas más potentes del panorama actual. Sus redes ya se expanden a negocios tan dispares como el propio buscador, los anuncios por Internet, soluciones de domótica, geolocalización por mapas, un sistema operativo para móviles, el navegador más utilizado actualmente… Para aglutinar todas estas empresas y desvincularlas del propio Google como Google Inc. ha modificado su estructura operativa a través de una nueva empresa matriz llamada Alphabet, cuyo CEO será el antiguo CEO de Google Inc. Larry Page. La finalidad de este vasto movimiento será la de dar independencia a todas sus líneas de negocio, para que así crezcan libremente sin depender de los proyectos adyacentes. Un sistema que también repercutirá en sus acciones en bolsa como te adelantaremos posteriormente.

La nueva estructura de negocio

Bajo este nuevo nombre, Google aglutinará todos sus proyectos. Desde el motor de búsqueda, los mapas de Google Maps, Youtube, hasta proyectos que gestionan por separado como Google Ventures, su red de inversión; Fiber o Nest. El antiguo CEO de Google Inc., Larry Page, será el nuevo CEO de esta nueva Alphabet y el cofundador del gran buscador, Sergey Brin, se convertirá así en presidente de la nueva empresa. El director general del negocio modular será Sundar Pichai, quien poco a poco ha ido escalando puestos hasta lograr este gran escalafón. Un nuevo organigrama que se basa totalmente en la antigua jerarquía de puestos de Google Inc. Tanto es así que la nueva directora de finanzas, Ruth Porat, tendrá el mismo cargo en Google que en la nueva Alphabet.

alphabet-google

En lo relativo a las finanzas

Con este nuevo cambio los inversionistas tendrán aún más claro el saber en qué proyectos está gastando Alphabet sus donaciones, como por ejemplo algunas de sus iniciativas más nuevas: el llevar Internet de alta velocidad a zonas inaccesibles de EEUU, las Google Glasses, tecnología avanzada para el campo de la salud, el automóvil de conducción autónoma, sus nuevos drones… Así lo aclaró Colin Gillis, un analista de inversiones de BGC Partners.

Aunque, como también señala Gillis, se espera que la actual estructura administrativa no cambie demasiado ya que Pichai, el nuevo director general del negocio modular, ha estado supervisando muchas de las operaciones centrales para llevar a cabo la operación.

Desde Alphabet se anunció que una vez se complete la operación que aune a todas las empresas bajo una misma entidad, sus dos clases de acciones bursátiles que se negocian publicamente seguirán cotizándose bajo el nombre de «GOOG» y «GOOGL» en el mercado Nasdaq.

El precio de la acción de Google se negociaba con ganancia de cerca de 5% en el comercio posterior al cierre de la bolsa de valores de Nueva York, después de la realización del anuncio.

¿Y tú qué opinas de este gran movimiento del gigante informático? ¿Les saldrá bien la jugada? ¿Lo ves una estrategia adecuada? Coméntanoslo…

Ir arriba