Google se vuelve la máquina del tiempo de Twitter

Recientemente se supo que Google indexa el contenido de redes sociales en tiempo real, y que además estos resultados aparecían en las páginas de búsqueda. Como ya es común en Google, han decidido ir un paso más allá y no solo han indexado el contenido, si no que ahora nos darán la opción de regresar en el tiempo y ver todo el contenido indexado por el buscador.

google-time-line.jpg

Inicialmente se podrá regresar hasta el 11 de Febrero de 2010, pero en unos cuantos meses se podrá regresar hasta el 21 de Marzo de 2006, lo que representa una cantidad brutal de información almacenada, que solo una empresa como Google puede manejar eficientemente. Esta línea de tiempo permitirá ver tweets relevantes a ciertas palabras clave.

Este servicio será tan detallado, que incluso será posible rastrear mensajes minuto a minuto, lo cual es francamente sorprendente, debido a la cantidad de información almacenada. Con una función llamada «Replay» será posible analizar las reacciones que se generaron tras un evento de relevancia para hacer todo tipo de análisis; es una herramienta poderosa.

De acuerdo a Google, este servicio estará disponible en unos cuantos días a nivel global, aunque en un principio la interfaz estará disponible solo en Inglés. Si no deseas esperar tanto, puedes echar un vistazo aquí para que te enteres de que va este servicio de línea temporal de Twitts.

Vía | RWW

Ir arriba