Google Trends y Top Chart; nuevas fórmulas para las búsquedas en Google

Google Trends new

Probablemente si eres un webmaster, la noticia que te vamos a dar hoy en nuestro blog te va a parecer de lo más interesante. En caso de que seas solo un usuario de la web, pero siempre pendiente de todas las novedades que salen al mercado referidas al mundo de los buscadores, me parece que también te vas a llevar una buena alegría. Y es que en este caso te hablamos de Google Trends y Top Chart, las nuevas fórmulas para las búsquedas en Google¿Ni idea de qué va esto? Pues echa un vistazo a la imagen y sigue leyendo porque te va a gustar.

Google Trends new

Hasta el momento sabemos que hay dos nuevas funciones. Google Trends y Top Chart, y que ambas son nuevas fórmulas para las búsquedas en Google. Pero ¿cómo se usan y para que sirven? Pues bien, la imagen anterior hace referencia precisamente a una nueva fórmula para visualizar las tendencias de búsqueda de palabras claves. Vamos es lo mismo que Google Trends, pero ahora lo puedes ver a través de cuadros de colores, que al final es una manera más simple de entender cómo los usuarios están en ese momento buscando en la web.

Dicho esto, nos queda por entender de qué va Top Chart. Pues bien, en este caso Top Chart permite básicamente poder colocar en un primer plano las búsquedas realizadas por lugares del mundo o de forma global durante un tiempo determinado en Google. Tendrás así una página organizada por categorías que te indica lo que está de moda, es decir, lo que la gente más busca utilizando el buscador Google.

Que conste que ambos recursos me parecen muy interesantes para saber, en el caso de bloggers sobre que escribir para que nuestro público encuentre lo que de verdad le interesa. ¿Tu qué opinas de estas nuevas opciones de Google?

Más info | Google

Ir arriba