Google utiliza por primera vez un logo animado con Javascript en su portada

Google_Newton

Durante el día de ayer Google volvió a hacer gala en su pagina principal de la inventiva y originalidad con la que se ofrece la pagina principal del buscador en fechas señaladas. Ayer lunes se conmemoraba el 367 cumpleaños de Isaac Newton, y la pagina principal de Google lucía como veis en la imagen, más un detalle inédito: había movimiento mediante Javascript, y no mediante un gif.

Newton es conocido principalmente por descubrir la ley de la gravedad, y la historia cuenta que el matemático vio la luz cuando le cayó una manzana en la cabeza estando sentado bajo un árbol. Rindiendo homenaje al momento, la manzana que veis en la parte inferior de la pantalla se caía de las ramas que hay en el nombre y logo de la marca del buscador, y se quedaba sin la primera letra ‘ o ‘.

La diferencia entre las muchísimas ocasiones en que Google ha conmemorado algún evento especial en su portada radica en que esta es la primera ocasión en la que utiliza un logotipo en movimiento con Javascript, por lo que podría tratarse de una prueba en vistas de que de ahora en adelante, los acontecimiento especiales vengan igualmente acompañados de un logo especial del buscador, pero en movimiento.

Ir arriba