Google Wave y la compatibilidad con Internet Explorer

La nueva herramienta de comunicación de Google, está a punto de hacer su debut en el mercado, aproximadamente en una semana, sin embargo, no todos los navegadores están listos para funcionar correctamente con Google Wave. Especialmente Internet Explorer, que es un navegador viejo y que no soporta los estándares web actuales; esto es un problema, ya que mucha gente lo sigue utilizando como navegador principal; esto es un problema serio, ya que Google hace uso extensivo de tecnologías como DOM, JS y HTML5.

googlewave.gif

Sin embargo Google tiene un as bajo la manga, ya que pretende darle compatibilidad al viejo navegador de Microsoft, mediante el uso de un complemento, llamado Chrome Frame, que emulará el comportamiento de Chrome dentro de IE, para que los usuarios no tengan que cambiar de navegador. Ésto es una técnica que no mucha gente se esperaba, pero que sin embargo, será muy buena para la comunidad en general.

De acuerdo a un comunicado de la empresa con sede en Mountain View, ésta es la única forma de que los usuarios de Internet Explorer podrán disfrutar de la nueva tecnología de Google Wave, ya que de no instalar este complemento, sería casi imposible, hacer funcionar la plataforma con el motor del informe IE. ¿Será que estamos por ver el fin de este navegador? Aunque no se sabe a ciencia cierta, sin duda es un paso enorme, para la evolución de los navegadores web en general, ya que se estaba dejando de lado, un programa que simplemente no encaja con la Internet de nuestros días.

Vía | Mashable

Ir arriba