Google y los WikiMaps

Desde hoy mismo Google ha implementado una nueva función en su servicio Google Maps. Esta nueva utilidad permite que los visitantes de una dirección, principalmente comerciales, puedan Editar la ubicación de la misma colocándola en el lugar apropiado del mapa. En el siguiente ejemplo puedes ver el nuevo enlace a esta posibilidad, en este caso en la dirección de Apple.

 

Clic para ver imagen en nueva ventana

 

Y aquí puedes ver como te permite cambiar la situación de la dirección …

 

imagen-21.png

 

Esto, que viene a ser una versión Wiki de los mapas parece requerir de la interacción del visitante para realizar una geolocalización gratuita y sencilla. Aparte de consideraciones de usabilidad y filosofía Web 2.0, lo que parece este nuevo sistema es un modo de ahorrarse sistemas de localización que Google no ha podido adquirir, como TeleAtlas (La web ya no está disponible) o NavTeq.

Por otra parte, desde OpenStreetMaps critican esta nueva opción, rozando los límites de los términos de uso de Google, como un modo de mejorar su sistema a costa de los usuarios. A pesar de ello, Google ha puesto en marcha un equipo para ir «mejorando» las direcciones erróneas.

Esta iniciativa parece una paso atrás de Google en la carrera por la geolocalización, ahondando en las procelosas aguas del wikimundo, con los peligros que ello conlleva pues ahora mismo es posible cambiar direcciones comerciales (de pago muchas de ellas) y cambiarlas de calle, con el consiguiente perjuicio para la empresa anunciante.

Vía | Google Dirson

Ir arriba