gOS – Linux Web 2.0 con aspecto MacOSX

gos-loco.jpg

gOS, aunque lo parezca no es el sistema operativo tan rumoreado de Google, sino una versión de Linux con el aspecto del sistema operativo de Apple.

En realidad, el sistema propuesto, para mas señas y acepción «maquera» llamado ThinkgOS, es una distribución personalizada de Ubuntu con el gestor Enlightment y algunos añadidos para aplicaciones web de escritorio.

En este sentido dispone de integración en el escritorio de GMail, Google News, Google Calendar, Google Maps, Google Docs, Meebo, YouTube, Blogger, Facebook, Wikipedia, Faqly y Box.net, todo un alarde de muchas de las mejores aplicaciones web, por lo que es obvio que requiere conexión a internet para funcionar adecuadamente.

En este aspecto es un concepto novedoso y que ofrece un sistema ligero de aplicaciones de escritorio, y precisamente por esto me gusta mas, porque en vez de acompañar la distribución de pesadas aplicaciones de ejecución en local que ocupan espacio, se apoya en aplicaciones web 2.0, la línea a seguir bajo mi humilde opinión.

Y luego, como aportación adicional, te entrega la interfaz mas agradable que existe para sistemas operativos de escritorio, la de MacOSX. En este sentido imita hasta el lanzador de aplicaciones, utilizando un skin de Enlightment que ofrece un clon del Dock de MacOSX.

Para facilitar aún mas la utilización de esta distribución, disponen de un fichero torrent para descargarlo e incluso una máquina virtual que podrás ejecutar en  VmWare dentro de tu Mac o PC.

main_rocket_splash.jpg

Sitio oficial | gOS

Ir arriba