GRAMPS – Genealogía Open Source

GRAMPS es una aplicación de genealogía Open Source disponible para Linux, Windows, OSX, BSD, y Solaris.Si eres un entusiasta de la genealogías y ya has utilizado algún software de este tipo estarás acostumbrado al formato de archivos GEDCOM. Una de las características geniales de GRAMPS es que trabaja directamente con GEDCOM. Aunque tiene su propio formato puede utilizar este formato automáticamente.

Como cualquier otra aplicación de genealogía, puedes introducir nombres, fechas, lugares, etc. Una de las funcionalidades fantásticas que tiene es que puedes establecer la calidad de las fechas. También puedes crear eventos, como la llegada a una nueva ciudad. La lista de eventos disponibles por defecto es enorme. Hay muchas mas opciones pero es mejor que las descubras tu mismo.

Por supuesto, GRAMPS te permite integrar elementos multimedia y asociarlos a personas o eventos. Y no solo fotos o vídeos, sino también música o documentos. Puedes, por ejemplo, incrustar la partida de nacimiento de tus hijos una vez la  hayas escaneado.

Además, una de las cosas mas interesantes, los informes. Te ofrece varios modos de crear informes, incluso gráficos de tarta. En definitiva es una aplicación tremendamente buena que, unida a sus virtudes de software gratuito y Open Source, puede convertirse en un imprescindible de los amantes a la genealogía.

henry-viii-fan-chart.png

Sitio oficial | GRAMPS
Vía | MakeUseOf

Ir arriba