Guía del proyecto OLPC hasta 2012

laptop_web

OLPC o One Laptop Per Child es una fundación, cuya principal misión es dotar de un ordenador a cada niño del mundo, con Negroponte al frente de la organización. Pues bien, las expectativas de la fundación hasta 2012 son las siguientes:

  • Durante enero de 2010 aparecerá la versión XO 1.5 con el mismo factor de forma que el actual modelo pero sustituyendo el procesador AMD por uno VIA con lo que se conseguirá un aumento de velocidad de hasta 2 veces, 4 veces más rápido en el aspecto DRAM y hasta 4 veces más rápido en la memoria Flash. Su precio será de unos $200.
  • Uno año más tarde aparecerá la versión XO 1.75 con el mismo diseño de pantalla sensible al tacto de 8,9 pulgadas pero esta vez basado en un procesador ARM con lo que se conseguirá un reducción de consumo de energía. Su precio será de $150.
  • Por último, en 2012 (sí ese año tan fatídico) aparecería la versión XO 3.0, con un diseño totalmente diferente al actual y convirtiéndose en una especie de tablet sin teclado físico y mucho más transportable que el actual modelo tipo netbook. Lo mejor sería sin duda su precio: $100. 

Por el momento, la iniciativa de OLPC no ha sido todo lo satisfactoria que se esperaba y no creemos que este Roadmap se lleve a cabo y mucho menos, con los precios que se estiman, aunque este último XO 3.0 tiene una pinta estupenda.

Vía: BusinessWire

Ir arriba