HeadMouse – Mueve el cursor con la cabeza

HeadMouse 2 es una aplicación muy interesante, especial para usuarios que no quieran usar las manos para controlar el ratón. El software es compatible con la mayoría de las versiones de Windows. El único requisito es una webcam. El programa, una vez instalado, inicia una detección de la cara del usuario para calibrarse y ofrecer los mejores resultados posibles. En esta fase te tienes que mover  hasta que tu cara esté justo en la mitad del monitor.

Y ahí termina la calibración, ya puedes usar tu cabeza para mover el ratón ¿sorprendido?. El cursor seguirá tus movimientos de cabeza. Si mueves la cabeza a la izquierda se mueve hacia ese lado y así sucesivamente.

Hay tres maneras de hacer clic. Puedes hacerlo cerrando los ojos, abriendo el ratón o no moviendo la cabeza sobre un objeto durante mas de 1,5 segundos. También puedes mover iconos y ventas usando el mismo principio, haces clic (con los ojos o de los otros modos) y luego te mueves, cuando llegues al sitio elegido haces «clic» de nuevo.

Ya se que es un software curioso, y posiblemente no lo necesites ahora mismo, pero puede haber situaciones en que se haga imprescindible y no estará de mas tener algo así.

headmouse2-499x422

Sitio oficial | HeadMouse2

Vía | gHacks

Ir arriba