Ya se encuentra disponible la nueva versión de Fedora, la versión que ahora se ejemplifica con una f, pero que antes tuvo como sÃmbolo una fedora roja(sombrero).
Esta versión es la octava de Red Hat Fedora y que se libera el dÃa de hoy, pues la versión anterior ya tenÃa mas tiempo que lo que regularmente tardaba una versión de Red Hat en salir.
Entre sus actualizaciones se encuentra el software PulseAudio que ahora dará un soporte a el audio donde se tiene mas de un par de bocinas, colocando el audio con un poco mas de organización y que se podrá obtener todo el provecho de nuestra tarjeta de sonido cuando se tienen bocinas con varios canales.
Se tiene una interfaz gráfica por parte de una aplicación llamada Nodoka que ayuda a proporcionar una interfaz completamente configurable, desde el borde de las ventanas, hasta el wallpaper o el protector de pantalla, con el que se pueden configurar colores en la mayorÃa de ventanas e iconos.
La configuración del FireWall tiene una nueva interfaz gráfica que ayuda a que todo sea mas fácil de administrar en cuanto a la habilitación de puertos en la red. De esta forma se pueden vincular puertos con aplicaciones lo que da mas protección al ordenador.
Otra buena caracterÃstica, es que se incluye una gran cantidad de drivers para el reconocimiento de impresoras sin tener que hacerlo manualmente cada vez que se conecta una al ordenador.
Compiz y Compiz-Fusion son las aplicaciones que le dan un poco mas de buena interfaz a Fedora, con la posibilidad de habilitarlo y deshabilitarlo en cualquier momento. También se puede pre-cargar el sistema operativo en su fase mas básica en una memoria flash USB para cargarse en cualquier ordenador.
Y por si ya no aguantas en bajar la nueva versión, simplemente entra en esta página y descarga la versión que le quede a tu ordenador.