Huelga de Informáticos

huelga.jpg

¡Huelga de Informáticos el 19 de Noviembre!

Desde hace unos días se está haciendo eco toda la red acerca de la proposición de huelga de informáticos, fomentada desde el blog Entre Códigos.

El motivo tras esta huelga de informáticos, que se propone para el próximo 19 de Noviembre, es el Tratado de Bolonia, que dentro de sus propuestas acerca de las convalidaciones de titulaciones, y debido a la falta de fichas de comentencias en la Ingeniería informática, se vería perjudicada la profesión de informático, no pudiendo acceder al mercado europeo en las mismas condiciones de convalidación que el resto de ingenierías y titulaciones.

Pero no es algo nuevo, pues la profesión de informático siempre ha estado infravalorada, y por obra y gracia de las consultoras, sufre de sueldos mileuristas, y trabajando en jornadas interminables, sin horarios, siempre a disposición de la empresa.

Lo mas grave de todo esto es que la informática como tal no aparecerá en la lista de ingenierías, con el consecuente menosprecio de esta profesión, dicho sea de paso, de la que los mismos que no han sabido o podido defenderla, se aprovechan a diario cuando su PC, ese mismo con el que redactan resoluciones que no favorecen a los informáticos, se les estropea.

kamasutra-informatico.jpg

Es por ello que los informáticos van a la huelga, y se unen, para que por un día se valore el trabajo tedioso y repetitivo que tienen que hacer cuando los torpes  usuarios hacen mal uso de sus ordenadores, al mismo tiempo que menosprecian el trabajo y tiempo de los informáticos, a los que ven poco mas como frikis que solo saben configurar redes para descargar películas o juegos de las redes P2P. No caen en que la mayoría de ellos han pasado muchos años estudiando teoría y práctica de redes, sistemas operativos y código máquina. Todo ello para que se les tenga poco mas que como «el que me enchufa el ratón cuando no me va«.

tecnico-informatico.jpg

¿Será esa desverguenza la que ha provocado que los legisladores hayan tenido tamaña carencia?. Igual solo ha sido un cúmulo de despropósitos, pero el caso es que por obra y gracia del puñetero tratado de Bolonia la profesión informática queda – de momento – relegada a poco menos que «los del cable«, los ingenieros del mocho tecnológico o algo así.

No se si eres informático pero creo que es suficiente motivo para ir a la Huelga de Informáticos, y si ese día no le funciona la red a los mismos que menosprecian esta profesión se busquen la vida, se comuniquen con tam-tam o entiendan el valor de estos profesionales, que merecen un crédito, o al menos no ser despreciados.

Y tu ¿vas a hacer huelga el día 19?

Ir arriba