iBox.fm, integra la música con redes sociales

iBox.fm es un concepto que se parece a un híbrido, ya que por un lado combina características de una red social, especialmente del microblogging, y por el otro lado, se pueden apreciar funciones de un servicio de streaming. A primera impresión parece un Twitter con Last.fm/Blip.fm integrado, una mezcla que no es mala, y podría ser interesante, por lo menos para probar el concepto.

ibox.fm.gif

Para poder empezar a usar el servicio, hay que crear una cuenta, ya que cada perfil de usuario tiene opciones especiales, como la posibilidad de seguir a nuevas personas, recomendar música o crear estaciones de radio basadas en una selección de intérpretes. Después se puede compartir esa información dentro del mismo iBox.fm o en otras redes sociales como Facebook; también es posible mostrar un widget con la actividad reciente. Este complemento se encuentra disponible para las principales plataformas de Blogging.

Cuando se empieza a seguir a otros usuarios, llamados DJs, se empiezan a recibir los nuevos mensajes en la línea de tiempo principal del usuario; desde ahí se pueden contestar e incluso generar enlaces para compartir, lo cual es práctico. Es posible ver una prueba antes de registrarse, usando el usuario iboxer, con el password 123456.

Enlace | iBoxer.fm

Ir arriba