La española Icebergs, la nueva apuesta de Pinterest

En esto de ir analizando siempre los casos exitosos de startups españolas, en muchas ocasiones nos encontramos con que son tan bien recibidas por el público, que su potencial empieza a ser visto fuera del país, y grandes multinacionales toman nota de ellas. Es el caso reciente de Icebergs, que acaba de ser adquirida por la famosa Pinterest, para que pase a formar parte de su mundo social.

¿Cómo funciona Icebergs?

A la hora de analizar el funcionamiento de Icebergs, lo primero que debemos tener en cuenta es que como decíamos se trata de un emprendimiento español, que pretende permitir a los ciudadanos nacionales, tener un espacio social en el que puedan mostrar sus diseños y trabajos, y así darse a conocer al mundo de la creatividad.

Icebergs Pinterest

Aunque evidentemente no se trata de una operación de mercado al nivel de la compra de Beats por parte de Apple, lo que sí es seguro es que estamos en presencia de un movimiento más que interesante para España, puesto que queda claro luego del trago amargo de la experiencia de Gowex, que nuestros emprendimientos siguen siendo bien vistos en el exterior, y que compañías re nombre internacional están dispuestas a apostar por ellos.

Como decíamos, Icebergs es un servicio especialmente desarrollado para diseñadores gráficos y creativos de todo tipo, que en algún caso funciona de un modo semejante a Pinterest. Esta compañía, creada en Catalunya, nos permite conocer dónde se encuentran las distintas obras y artistas, para poder dar con ellos de modo rápido y sencillo.

La compra, ya oficial

Finalmente, no podemos dejar de destacar que la propia Icebergs y ha confirmado de manera oficial su adquisición por parte de Pinterest, de lo que de cuenta su propio sitio web (ver enlace), donde además se les cuenta a los que forman parte de la comunidad, cuáles serán las novedades que llegarán a partir de ahora.

Fuente: Bolsa Manía

Ir arriba