Identifica las canciones con SoundHound

Si alguna vez has escuchado hablar de los programas que pueden identificar las canciones que se encuentran sonando con sólo exponerlos al sonido de las mismas, debemos decirte que existen dos principalmente interesantes en el mercado: Shazam y SoundHound, del cual vamos a hablar especialmente en este artículo, ya que es considerado de hecho, levemente el mejor de todos.

Lo primero que debes saber de SoundHound, es que se trata de una aplicación que te permitirá despegar todas las dudas que tengas acerca de esa canción que escuchas sonar pero que no sabes quién la ha escrito, ni quién la interpreta, dado que la misma se encarga no sólo de identificarla, sino de ofrecerte una cantidad de información enorme al respecto.

soundhound

Incluso, una de las grandes ventajas de esta app es su funcionamiento, realmente sencillo, el cual nos permite tener la posibilidad hasta de tararear la música y que el mismo la identifique. Con sólo una posta, entonces, la app se encarga de explicarnos todos los elementos que hacen al tema musical, y te permite escuchar su versión original para que veas si realmente de esa se trata.

Además, SoundHound también permite buscar también por texto el nombre de los artistas o título de la canción, ofreciendo luego resultados relacionados con los discos y canciones más populares que se encuentran a nuestro alcance. Si consideramos además la amplitud de su base de datos, entonces tenemos muy amplias chances de ser exitosos en este sentido.

Finalmente, entre algunos otros aspectos positivos que no podemos dejar de mencionar acerca de esta aplicación, que se encuentra disponible tanto para dispositivos iOS como Android, se encuentran su fácil uso, lo rápido que es generalmente al identificar las canciones, su visualizador de letras incorporado, y la posibilidad de realizar búsquedas tanto por texto como por voz.

Ir arriba