iKIT de IMOVIO, el resurgir de las PDA

ikit_3-4_gch_b2.jpg

Tanto hablamos actualmente de smartphone, que ya quedan atrás esas PDA (Personal Digital Assistant), que tanto dieron que hablar en sus tiempos. Además, personalmente me encantaban todas aquellas que disponí­an de un factor de forma en concha, que una vez abierto, se descubrí­a un teclado QWERTY completo bajo la pantalla.

Pues bien, la compañí­a californiana IMOVIO ha presentado el iKIT, un pequeño equipo también forma de concha y teclado fí­sico QWERTY/AZERTY, basado en el sistema operativo Linux. Cuenta con conectividad WiFi b/g, bluetooth 2.0+EDR y la posibilidad de conectarle mediante un puerto USB, un módulo HSDPA – con esta sola caracterí­stica, ya es objeto de deseo en las operadoras móviles-.

ikit_bl_fond_n.jpg

Su memoria interna consiste en 128MB de ROM y 64MB de SDRAM, aunque dispone de un slot para tarjetas microSDHC de hasta 8GB como máximo. Por otro lado, además de poder navegar por internet gracias al WiFi o a la conexión 3G y el uso del Navegador Opera Mini versión 4.1, que tendremos preinstalado, también tendremos aplicaciones enfocadas al PIM (Personal Information Management) y compatibilidad con los siguientes formatos multimedia:

  • Audio: MP3, WAV y MIDI
  • Ví­deo: MP4, AVI y 3GP
  • Imágenes: BMP, JPG, GIF y PNG

Por último, la baterí­a que acompañá al iKIT es de 1050 mAh, que según datos de la compañí­a, te dará autonomí­a para 250 horas en reposo, 3 horas descargando archivos y 4 horas jugando a juegos basados en JAVA.

El precio del iKIT de IMOVIO es de 130€ y estará disponible tanto en negro como en color blanco.

Ví­a: ComputerWorld

Más información: iKIT

Ir arriba