ImageMagic, redimensiona varias imágenes con un solo comando

Imagemagic

Cuando cuentas con una gran cantidad de imágenes, a veces desearías modificar todo el directorio, pero la mayoría de veces lo tienes que hacer una por una. Una solución es utilizar una aplicación llamada ImageMagick que se trata de una aplicación multiplataforma y libre desde la línea de comandos que te permite modificar imágenes de forma masiva, de tal forma podrá reducir o aumentar el tamaño de cientos de imágenes con una solo comando.

Bastaría con teclear desde la consola y situado en el directorio donde se encuentran las imágenes «mogrify -resize 400×300 *.jpg» para redimensionar todas las imágenes con extensión .jpg a un tamaño de 400 por 300 píxeles. Esta sólo es una acción de varias que puedes ejecutar a todo un directorio con la posibilidad de cambiar varios formatos en una sola acción.

ImageMagick soporta más de 100 formatos incluyendo DPX, EXR, GIF, JPEG, JPEG-2000, PDF, PhotoCD, PNG, Postscript, SVG y TIFF, con la posibilidad de crear efectos, rotar, redimensionar, ajustar colores, aplicar efectos especiales, dibujar texto, líneas, polígonos, eclipses y curvas.

La aplicación se encuentra disponible para utilizarse desde la línea de comandos en varios lenguajes de programación, de tal manera que puedas utilizarlo para tú propio uso o modificarlo para crear una aplicación con interface y con más caracteres. La aplicación es gratuita se distribuye de manera binaria o puedes descargar el código fuente para usarlo de manera libre, contando con una licencia GPL.

Vía | despuesdegoogle

Ir arriba