A dÃa de hoy, aunque nosotros seamos los primeros que echamos mano de Photoshop para hacer que retratos, paisajes o cualquier tipo de imágenes nos quede mejor de que lo que nuestros dedos y el objetivo de la cámara han hecho, la verdad es que no se puede negar que vivimos en un mundo distorsionado por el retoque de imágenes, llegando a ofrecernos una realidad que ha dejado ya hace mucho tiempo de serlo.
Hoy en Diario THC quiero hacerles partÃcipes de un proyecto que creo que conseguirá además de revolucionar el mundo de los medios de comunicación tal y como los conocemos hoy en dÃa, de revolucionar tanto los parámetros de la belleza como de la moda real. Y es que resulta que se ha generado una herramienta capaz de saber en un grado del 1 a 5 cuando ha sido retocada una imagen. ¿Se imagina que esto caiga en nuestras manos? Sin duda peligrarÃa la credibilidad de muchos medios que nos venden realidad por ficción.
Por ahora han publicado un curioso reportaje en el que han puesto en práctica las utilidades del experimento en un montón de fotografÃas sacadas de cabeceras de revistas y periódicos de todo el mundo, y en el que ya de buenas a primeras se demuestra lo que ya sabÃamos, que en realidad el retoque fotográfico es ya una tradición antes de publicar sea lo que sea.
Más info | NY Times