iMamma, la aplicación de Apple para las embarazadas

22

Entre todos los segmentos que cuentan con sus propias aplicaciones para smartphones, seguramente el de las mujeres embarazadas es uno de los que está más desarrollado. Sin embargo, no podíamos considerar que el mismo estuviera completo, sino hasta el reciente anuncio de la firma electrónica Apple, acerca del lanzamiento de iMamma, una nueva aplicación que ayudará a las futuras madres a llevar mejor el período de gestación.

Según explican los propios desarrolladores de Apple, la idea en cuanto a la creación de esta aplicación tiene que ver directamente con proveer de ayudas a todas las mujeres que se encuentren gestando, con información útil acerca de cada una de las distintas etapas del embarazo, y la posibilidad de acceder a elementos como análisis clínicos necesarios, o también herramientas de control de peso.

Esta nueva aplicación, que desde su disponibilidad en Italia, donde fue lanzada primero, ha quebrado todas las marcas de descargas conocidas en el segmento, adquirió además gran popularidad, en cuestión de que cuenta con una pequeña herramienta, que figura como un contador de patadas del bebé en la panza, y que ha causado furor entre las futuras madres.

Concretamente, y en relación al factor anterior de descargas, se especifica que iMamma, ha sido bajada por cerca de diez mil usuarios en el último mes, aunque la versión en español ha sido lanzada recién en las últimas horas, y ya va presentando algunos indicios de tener éxito seguro también en nuestro país.

Quien se refirió a este hecho, sin ir más lejos, fue Paola Alagia, portavoz de la nueva aplicación, quien sostuvo ante la prensa española que la misma fue desarrollada por Riccardo Fertitta, un visitador médico de 28 años, junto a ingenieros de Apple, y otros especialistas en la materia, que ponen a disposición de las madres elementos como agenda, pantalla táctil, imágenes en 4D, alimentos aconsejados y otros que no, etc.

Ir arriba