iMapFlickr, crea mapas interactivos con fotografías de Flickr

Cuando Google lanzó su servicio de mapas, el mundo de Internet cambió para bien, ya que es un recurso muy útil para el usuario promedio. En la actualidad existen otras opciones que funcionan con Google Maps, y aunque el concepto y la idea es la misma, la implementación puede resultar más interesante.

Un ejemplo es iMapFlickr, que usa imágenes alojadas en Flickr para crear una versión personalizada de Google Maps. Lo que se obtiene es un híbrido, que por un lado muestra una imagen del terreno, pero también despliega imágenes reales del lugar, al puro estilo de Panoramio, aunque el contenido se obtiene desde los servidores de Flickr, y se pueden agregar tantas imágenes como se deseen.

iMapFlickr.gif

Lo primero que hay que hacer es indicarle a iMapFlickr de dónde se desea obtener las imágenes: mediante un nombre de usuario de Flickr o a través de una URL. Posteriormente se puede configurar la forma en la que se presenta el mapa (los colores, el tamaño del mapa y de las imágenes, los enlaces a otros sitios).

Por último, se puede crear un código HTML embebible, para colocar en otras páginas o blog. También hay una opción para compartir el mapa en Facebook o Twitter, para que cualquier persona pueda acceder al mapa.

Enlace | iMapFlickr

Ir arriba