IMfeeds – Recibe noticias en tu cliente de mensajería

Hace poco descubrí un servicio estupendo para aquellos que no se desconectan de su cliente de mensajería pero que también quieren estar al tanto de lo que publican sus blogs favoritos.

El servicio se llama IMfeeds y te ofrece nada tan sencillo e interesante como recibir en tu cliente de mensajería las noticias publicadas en tus feeds RSS favoritos.

Además, utilizarlo es realmente simple, de una manera que no imaginas. Solo tienes que añadir los buddies de cada cliente a tu aplicación de mensajería y luego enviarle el mensaje «join» (unirte).

Los buddies son estos:

  • AIM – imfeeds
  • MSN – msn@imfeeds
  • Yahoo Messenger – imfeeds
  • Gtalk – imfeeds@gmail.com

Solo tienes que añadirlos como contactos y mandarles el mensaje «join» para empezar a usar el servicio. Recibirás mensajes que te van informando de como utilizar el servicio, añadir feeds RSS, etc.

imfeeds-buddy.png

 

Los comandos básicos, aparte de poder añadir feeds en la web oficial o importarlos por OPML, son los siguientes:

  1. Para suscribirse a un feed, usas el comando ‘sub’ seguido del feed RSS. Por ejemplo:
    sub http://feeds.feedburner.com/Incubaweb
  2. Para anular la suscripción usas ‘unsub’:
    unsub http://feeds.feedburner.com/Incubaweb
  3. Si quieres la lista completa de comandos tienes que teclear ‘help’.

Es un servicio muy interesante, aún en fase ßeta. A este respecto debes saber que aún no admite feeds de Feedburner, y con algunos otros no los reconoce. Casi mejor es empezar las suscripciones añadiendo un OPML desde el panel de IMfeeds.com, al menos en mi experiencia con la aplicación es lo que he observado.

imfeeds.png

Sitio oficial | IMfeeds

Ir arriba