Informe sobre el mercado de aplicaciones móviles (Julio 2010)

Distimo Promedio

Como ya nos tiene acostumbrados todos los meses, los amigos de Distimo han publicado su informe de julio de 2010 que estudia el mercado de las aplicaciones móviles, analizando los puntos más interesantes de las diferentes plataformas: AppStore (iPhone), AppStore (iPad), Android Market, BlackBerry App World, Ovi Store, Windows Marketplace, Palm App Catalog.

A continuación los puntos más interesantes del informe:

  • El precio promedio de las 100 aplicaciones más populares de la Android Market y de la Palm App Catalog, es superior al precio promedio del total de las aplicaciones de cada tienda de aplicaciones.
  • La media de los precios del total de las aplicaciones de la AppStore para iPad es un 16% mayor que de la AppStore para el iPhone.
  • El 60% de las compras de las aplicaciones de cualquier tienda de aplicaciones, es igual o inferior a 2 dólares.
  • Las aplicaciones pagadas son más económicas en la Android Market, Ovi Store, Palm App Catalog, que en el resto de las tiendas. Se comparan aplicaciones del mismo desarrollador para diferentes plataformas.
  • La Android Market cuenta con el mayor porcentaje de aplicaciones gratuitas, el 60%. Mientras que la Windows Marketplace lo hace con el menor porcentaje, el 22%.
  • El desarrollador más rentable de la AppStore para iPhone es Electronic Arts, que contiene en su catálogo aplicaciones gratuitas, pagadas, y gratuitas, con posibilidad de compra dentro de la misma aplicación.

Informe Completo: Distimo
Vía: IntoMobile

Ir arriba