Si hace unos dÃas anunciábamos que WhatsApp ya trabajaba en el desarrollo de una renovada versión de su aplicación para el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 7, otra de las que quieren seguir su camino, evidentemente, es Instagram, que en su caso ya se encuentra disponible para descarga, como siempre mediante la App Store de la firma de Cupertino.
Lo primero que debemos destacar en torno a esta actualización de Instagram es, como se puede ver, sus mejoras visuales en su interfaz para adaptarse al nuevo sistema operativo móvil. El problema es que, considerando los cambios que sus desarrolladores habÃan mostrado en ocasiones anteriores tanto con iOS como con Android, se esperaba algo más de nuevo en este caso.
Lo nuevo de Instagram
La primera novedad con la que podemos encontrarnos tan pronto abrimos Instagram para iOS 7, una vez instalada, es que el diseño evidentemente es más minimalista, cuestión que de todos modos era bastante previsible porque al fin y al cabo esa es la principal diferencia entre iOS 6 y su sucesor en el mercado. Sin embargo, lo demás no se ha salido demasiado de lo que ya conocÃamos.
Justamente en la misma lÃnea que mencionábamos antes, novedad es que los avatares de los usuarios pasan del caracterÃstico cuadrado al cÃrculo, otra de las mejoras o cambio que pertenecen a todo el sistema operativo. Eso sÃ, se han eliminado los bordes blancos de Instagram en las fotografÃas que aparecen en la pestaña Timeline.
Que queda como está?
Justamente, el principal pero con el que nos encontramos es con que muchos elementos se mantienen iguales que en el Instagram de iOS 6. Entre ellos podemos mencionar algunos como el Ãcono mismo de la aplicación, además del disparador de la cámara, o la interfaz para la selección del filtro.