Instagram ya permite compartir videos en iOS y Android

Instagram es una de las principales aplicaciones de edición de fotografías que podemos encontrar en los dispositivos iOS y Android, y luego de haber causado una verdadera revolución sobre todo el año pasado, la firma fue comparada por la red social Facebook, a fin de volverse no sólo más popular, sino también, de poder desarrollar nuevos servicios para su público, como el que ahora vamos a mostrarte.

En concreto, lo que se debe destacar es que muchos de los rumores surgidos desde el propio entorno de Facebook eran absolutamente ciertos, si consideramos que la aplicación ahora puede grabar clips de hasta 15 segundos, con la posibilidad de aplicar filtros de colores, en los que algunos no han dudado en calificar como una “copia” del servicio Vine, que Twitter presentó algunos meses atrás.

Instagram Videos

Hay que destacar, al respecto, que el desarrollador de esta nueva función de Instagram que básicamente nos permite seguir llevando a cabo las mismas acciones que tomábamos con las imágenes pero ahora con videos, es ni más ni menos que Kevin Systrom, el hombre que Facebook ha destinado a manejar las riendas del futuro de Instagram desde su compra.

El mismo ha sido el encargado de remarcar algunas de las principales diferencias que encuentra a simple vista entre su creación y la de Vine, indicando que debemos considerar que “la opción de fotos está seleccionada por defecto, pero hay un botón que lleva a la grabación de video”, una vez que hayamos descargado la última versión de Instagram, que te dejamos disponible tanto para Android como iOS al final del artículo.

Una vez que hemos llegado al resultado final, incluso pudiendo realizar los cortes necesarios, tenemos la chance también de aplicar uno de los 13 nuevos filtros de video que nos propone la plataforma, y hasta elegir desde que cuadro comienza a reproducirse, como en YouTube. Además, los usuarios de dispositivos iPhone S4 y iPhone 5, podrán disfrutar de la función “Cinema”, que estabiliza los resultados finales.

Descarga: Google Play / iTunes

Ir arriba