Integra google y sus resultados de búsqueda en wordpress

integrargoogle

Muchos blogs actuales deciden cambiar el buscador que viene por defecto con wordpress por la opción que nos proporciona google de integrar su tecnología en cualquier sitio. Para hacer esto existe bastante documentación por la red, pero ¿y sí además queremos que cuando un usuario busque en nuestro sitio con google, los resultados también aparezcan dentro de wordpress?. Muchas veces me había hecho esta pregunta, porque como veis en este blog se usa google para las búsquedas internas, pero los resultados nos los devuelve en una nueva página, fuera del blog y con el aspecto de cualquier búsqueda que hagamos con google.

Como no tenía ni la más remota idea de hacerlo, decidí la opción más inteligente en estos casos, preguntar. La consulta fue hecha a infected-FX, estupendo blog en el que siempre proporcionan geniales tutoriales y que además su sistema de búsqueda es google, mostrando los resultados “embebidos” en el propio sitio. La respuesta no se hizo esperar y su administrador se ofreció muy amablemente a hacer un completo manual para llevar a cabo lo que pedía.

Está perfectamente explicado, con todos los pasos detallados, desde el principio para obtener una caja de búsqueda, pasando por como crear la plantilla donde mostrar los resultados dentro de nuestro wordpress o como personalizar esos resultados y que casen bien con nuestro diseño.
Yo me pondré hoy mismo a implementarlo en la nueva versión del theme para diarioTHC que saldrá en no mucho tiempo.

Agradecer públicamente a infected-FX el tutorial, que además también le vendrá muy bien a otros bloggeros.

Enlace: Infected-FX | Integrar el buscador de google en WordPress

Ir arriba