Como ya seguramente sabes, la mayoría de las netbooks en el mercado cuentan con puertos VGA. Sólo algunas de ellas tienen puertos HDMI para conectarlas a televisores o monitores HD. Los expertos consideran que es lógico puesto que la mayoría de las netbooks tienen problemas para reproducir vídeo con una resolución mayor a 720p. La excepción a la regla son aquellos netbooks que incorporan placas de gráficos NVIDIA ION o aceleradores de gráficos Broadcom Crystal HD.
Esto podría cambiar en poco más de 1 año. Intel podría incorporar dicho procesador denominado Cedar Trail-M Atom, durante el segundo semestre del 2011. Dicho procesador sería compatible con resolución 1080p, y mejores funcionalidades de vídeo en general.
Ahora bien, las cosas pueden cambiar mucho de aquí a 12 meses y dicho procesador podría ver la luz muchísimo antes. Lo que es un hecho, es que tanto Intel como los fabricantes de netbooks ya habían tardado mucho tiempo; es una característica que debió de haber sido incorporada mucho antes.
Vía | Liliputing