Intel podría incorporar soporte para HDMI a las netbooks hasta el 2011

intel atom logo2

Como ya seguramente sabes, la mayoría de las netbooks en el mercado cuentan con puertos VGA. Sólo algunas de ellas tienen puertos HDMI para conectarlas a televisores o monitores HD. Los expertos consideran que es lógico puesto que la mayoría de las netbooks tienen problemas para reproducir vídeo con una resolución mayor a 720p. La excepción a la regla son aquellos netbooks que incorporan placas de gráficos NVIDIA ION o aceleradores de gráficos Broadcom Crystal HD.

Esto podría cambiar en poco más de 1 año. Intel podría incorporar dicho procesador denominado Cedar Trail-M Atom, durante el segundo semestre del 2011. Dicho procesador sería compatible con resolución 1080p, y mejores funcionalidades de vídeo en general.

Ahora bien, las cosas pueden cambiar mucho de aquí a 12 meses y dicho procesador podría ver la luz muchísimo antes. Lo que es un hecho, es que tanto Intel como los fabricantes de netbooks ya habían tardado mucho tiempo; es una característica que debió de haber sido incorporada mucho antes.

Vía | Liliputing

Ir arriba