Internet: el debut de los Oscar fue un éxito

Aunque no muchos lo tuvieran en cuenta, porque la mayoría de nosotros utilizó la televisión para seguir el evento, los Oscar 2014 serán recordados por ser la primera vez en la historia en que la ceremonia se transmitió en vivo y en directo por Internet en los Estados Unidos. Eso, gracias a contar con la plataforma WATCH ABC, de la cadena ABC.

Más allá de que por primera vez la transmisión se llevó adelante a través de Internet y por medios oficiales, habilitando a los ordenadores a poder ver allí el encuentro de las estrellas del cine, lo mejor del caso es que también se podía seguir, sin ningún tipo de interrupciones, todo lo que sucedía en la alfombra roja, tanto en smartphones con sistema operativo Android, como en los dispositivos de Apple, que poseen iOS.

WATCH ABC Oscar 2014 1

Transmisión limitada de los Oscar

Eso sí, aunque se supone que cada año seremos más los que tengamos la chance de seguir en vivo y en directo todo lo que sucede en la entrega de premios más importante que el cine tiene a lo largo y a lo ancho del mundo, en este 2014 existieron ciertos límites. De hecho, pudieron seguir el evento los usuarios de los servicios de Internet de algunas cadenas en especial, las cuales analizaremos a continuación.

Se trató, en concreto, de los casos de las firmas Comcast, Cablevision, Cox Communications, Charter Communications, Midcontinent Communications, Verizon FiOS, Google Fiber y AT&T U-Verse. Además de eso, era necesario residir en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Filadelfia, San Francisco, Houston, Raleigh-Durham o Fresno.

WATCH ABC Oscar 2014 2

Finalmente, no podemos dejar de mencionar que no sólo se transmitió el evento en sí, sino toda la previa a la que se tuvo acceso desde las cadenas internacionales de los Estados Unidos, y luego, a un análisis detallado de todo lo ocurrido mediante el famoso programa de Jimmy Kimmel.

Ir arriba