Internet: engaños comunes de apps de mensajería

Las aplicaciones de mensajería instantánea son utilizadas por millones de personas en todo el mundo, y por eso cuando pensamos en la seguridad en Internet no podemos descartarlas. A continuación, en Velocidad.es queremos enseñarte cuáles son los engaños más comunes de los cuáles podemos ser víctima en este tipo de casos.

Por ejemplo, uno de los más tradicionales es el conocido como “WhatsApp Spy”, es decir, una aplicación falsa que nos promete que nos dejará espiar las conversaciones de WhatsApp de las demás personas, y que en efecto sólo le da a los hackers la posibilidad de dar con nuestros propios textos.

WhatsApp Spy 1

En muchos casos, aplicaciones como WhatsApp también pueden engañarnos -no por ellos, sino por terceros- cuando nos llega información sobre un mensaje del CEO de la compañía. En concreto, el CEO de estas firmas jamás se va a comunicar por un mensaje con los usuarios, y si lo reenviamos y le prestamos atención, es muy probable que alguien pueda espiar nuestra información.

Desde luego, los enlaces externos extraños que pueden llegarnos al chat de WhatsApp es otra de las grandes muestras que tenemos acerca de la falta de seguridad en este tipo de aplicaciones. En muchos casos además esto se suma a que cuando vamos a descargar el WhatsApp, LINE o WeChat, entre otros, de las tiendas de aplicaciones, fuera de la oficial se encuentran algunas réplicas que sólo existen para quitarnos el dinero o información privada.

Luego, algunas otras técnicas que vienen ganando sitio entre las aplicaciones de mensajería instantánea que pueden perjudicarnos desde la seguridad, se encuentran algunas como los falsos contactos que imitan a algunos reales, los supuestos “trucos” que nos quitan datos nuestros, el famoso “WhatsApp para PC”, que en términos reales no existe, o también las imágenes de personas del sexo opuesto sumamente atractivas y a las que no conocemos, y que pretenden agregarnos.

Ir arriba