Internet Explorer 9

Y la fecha llegó por fin. El día de hoy (aún es 14 de Marzo), tal y como ya lo habíamos anunciado, Microsoft se decidió a lanzar de manera oficial Internet Explorer 9, la versión más moderna y más compatible con los estándares Web del navegador que ha dominado el mercado por más de 10 años, y que por fin ve una versión a la altura de su competencia.

Ie9

Durante el SXSW se anunció que a partir de las 22:00 horas PDT, la versión final de Internet Explorer 9 estaría lista, y así ha sido, pues desde hace unos minutos los enlaces de descarga han sido activados, dando la posibilidad a cualquier usuario de instalar la nueva versión de IE, que está disponible en 39 idiomas (aunque la versión en japonés no se liberará por el momento, para no congestionar las líneas niponas que están en situación sensible por el terrible terremoto de la semana pasada).

Haciendo gala del soporte para animaciones en CSS3, una página interactiva nos permite descargar la actualización por medio de un instalador (dicho instalador tiene un tamaño de 1 MB). El proceso de actualización lleva unos cuantos minutos, y es completamente automático, por lo que solo hay que esperar a que se completen los pasos para disfrutar de la nueva interfaz de este navegador.

Ie9 principal

Al finalizar la instalación, se reiniciará el equipo para que la configuración termine de acoplarse con el sistema operativo. Durante el reinicio se verá una pantalla similar a la que aparece cuando se instalan actualizaciones desde Windows Update, por lo que podría tomar de 5 a 10 minutos arrancar de nuevo el sistema, dependiendo de la configuración y las prestaciones del mismo.

Como nota importante hay que aclarar que esta actualización solo está disponible para usuarios de Windows Vista y Windows 7, por lo que los usuarios de Windows XP, penosamente han quedado relegados, ya que Internet Explorer 9 necesita de componentes del sistema integrados después de la salida de Windows XP. Se desconoce si en el futuro exista una versión de IE9 para XP, aunque esto es poco probable que suceda.

Enlace | Descargar Internet Explorer 9 final

Ir arriba