Internet Explorer presenta una actualización masiva de seguridad

Internet Explorer, más allá de que personalmente me parece un navegador lamentable en muchos sentidos, sigue teniendo una enorme cantidad de adeptos en todo el mundo. Ahora, la gran noticia al respecto es que Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una nueva actualización con mejoras masivas en seguridad que no deberíamos dejar de tener en cuenta, a fin de no exponer nuestro ordenador a virus y troyanos.

¿Cuáles son las novedades de Internet Explorer?

En tal aspecto, debemos señalar que este martes se ha transformado de alguna manera en un “día de parches” para la gente de Microsoft dentro del mes de junio y relacionado todo con el navegador Internet Explorer. Lo más novedoso son desde luego los siete boletines de seguridad que se han anunciado, y aunque cinco de ellos han sido considerados “importantes”, es esencial que tarde o temprano los instalemos todos.

 Internet Explorer seguridad 1

De acuerdo a los especialistas de Internet Explorer, estos siete boletines de seguridad permiten hacer frente a un total de 66 vulnerabilidades específicas, siendo un verdadero récord el lanzamiento de la solución a tal enorme cantidad de potenciales problemáticas por parte de Microsoft en un sólo día.

Hay que destacar además que las últimas semanas vienen siendo realmente muy movidas dentro de lo que es el mundo Microsoft con respecto a Internet Explorer, si tenemos en cuenta el lanzamiento reciente de correcciones para defectos varios, entre los que podemos mencionar algunos como por ejemplo con el escritorio remoto, Lync Server, XML Core Services, y Word.

 Internet Explorer seguridad 2

¿Cómo protejo mi Internet Explorer?

Si sueles ser usuario de Internet Explorer, conviene que también tú te preocupes acerca de las actualizaciones de seguridad de este navegador. Lo ideal es siempre mantener instaladas todas las actualizaciones de seguridad, particularmente las MS14-035 y MS14-036, pero también las otras desde los enlaces al final del artículo.

Descarga MS14-035

Descarga MS14-036

Ir arriba