Internet Explorer cumple 15 años

El infame Internet Explorer cumple hoy 15 años. El tiempo pasa rápido, y parece que fue ayer cuando este navegador era el dominador absoluto en el mundo de los navegadores. En esos tiempos no existía un Firefox ni un Chrome que le hicieran sombra. Todo el pastel era para Microsoft que supo pegar primero en el mercado de los navegadores.

Internet Explorer 1

Fue un 16 de Agosto pero de 1995 cuando Internet Explorer 1 vio la luz. Se trataba de una interfaz poco trabajada, con una barra de herramientas con controles para avanzar y retroceder, abrir una URL, aumentar y disminuir el tamaño de la fuente, entre otras. Se trataba de un navegador feo y sin estilo.

El motor de Internet Explorer 1 estaba basado en el legendario Mosaic, desarrollado por una empresa llamada Spyglass luego de que Microsoft fracasara al intentar obtener una licencia para usar Netscape como su navegador principal, que en ese entonces era el líder indiscutible.

El navegador no venía incluido de serie con Windows 95, más bien se trataba de una especie de actualización incorporada en el Microsoft Plus!. Más tarde, la versión OEM de Windows 95 ya incorporaba Internet Explorer 1.

En la actualidad Internet Explorer cuenta con una cuota de mercado superior al 60% (tomando en cuenta todas las versiones instaladas), y aunque sigue ganando la guerra de los navegadores, la competencia como Firefox o Chrome se acerca peligrosamente. Con la próxima llegada de la beta de Internet Explorer 9 es posible que veamos una evolución bastante interesante en este navegador.

A pesar de ser un programa que no goza de tan buena reputación, sin duda Internet Explorer representa una parte viva de la historia de Internet. De no haber sido por este navegador, quizá muchos de nosotros no nos hubiéramos sumergido en el mundo de la red de redes. A pesar de todo lo malo que se menciona, IE ha aportado bastantes cosas a lo largo de estos 15 años. ¡Felicidades Internet Explorer!

Enlace | Internet Explorer 1 (Wikipedia)
Vía | Mashable

Ir arriba