Internet Explorer es seis veces más eficaz contra los ataques de malwares que sus competidores. Asà lo afirma un estudio realizado por NSS Labs, que probó la eficacia de los navegadores a la hora de bloquear enlaces a páginas web que distribuyen software malicioso.
Para los desprevenidos, malware, un término derivado de la palabra software malicioso, es un programa diseñado para ingresar de forma ilegal en los ordenadores de otras personas con la intención de causar daño o robar información, ya sea confidencial o no.
El estudio de NSS Labs examinó los navegadores web Internet Explorer 9, Internet Explorer 8, Safari 5, Chrome 10, Firefox 4 y Opera 11. Todos ellos fueron expuestos a las mismas direcciones URL maliciosas durante una semana. Al final, Internet Explorer, con la ayuda del filtro de seguridad SmartScreen, registró los mejores resultados entre los programas puestos a prueba.
La URLs maliciosas utilizado en la prueba fueron extraÃdas de los mensajes de spam que se propagan por correo electrónico, mensajerÃa instantánea, redes sociales y otros sitios web.
Las páginas web que automáticamente instalan malware en los ordenadores aprovechando vulnerabilidades en los navegadores no fueron consideradas en este estudio.