Internet Explorer tiene contados los días de existencia

¿Habrá un momento en el que Internet Explorer llegue a su fin?, por el bien de la red esperemos que sí. ¿Pasará esto algún día cercano?, es poco probable pero sería algo maravilloso. Ya es conocido por la mayoría de los usuarios, cuán inseguro y defectuoso es Internet Explorer, y afortunadamente, eso sí, de a poco, está perdiendo cuota de mercado de los navegadores Web.

En 2004 IE tenía más del 90% de mercado de los navegadores, esos eran tiempos de oscurantismo para los navegantes Web, sin embargo desde entonces el uso del infame navegador de Microsoft ha venido a la baja, en parte gracias al enorme esfuerzo de Mozilla por promover el uso de Firefox, lo que les ha dejado increíbles resultados. Ahora, 5 años después, el navegador de Microsoft es usado por el 66% de las personas que navegan por Internet, un avance enorme sin duda.

El título de este post viene a propósito de un post de Asa Doltzer, un empleado de Mozilla, en donde muestra una gráfica con el crecimiento de los navegadores más importantes. Se ve claramente que IE tiene una tendencia a la baja, que aunque no es extremadamente marcada, es significativa, lo cual es una seña de que la comunidad de usuarios está entendiendo el mensaje.

graph.jpg

Si se extrapolan los datos de la gráfica, se puede obtener un aproximado de la fecha en la que IE dejará de ser usado; esta fecha es cercana al año 2021, que no es el futuro inmediato ni mucho menos, pero nos da esperanzas de que algún día dejaremos de preocuparnos para que nuestros sitios se «vean bien» en IE.

Gracias a navegadores como Safari y Chrome que también le roban cuota a IE, las cosas están cambiando, no a la velocidad que quisiéramos pero vamos por buen camino. Esperemos que en pocos años se termine con el uso del que un día fue el rey de los navegadores.

Vía | Mashable

Últimos artículos

Scroll al inicio