Internet móvil ya supera a los ordenadores en España

Ya hace algunos meses alertábamos que poco a poco los móviles se estaban haciendo dueños principales del uso de Internet en todo el mundo, y las estadísticas más recientes demuestran que incluso ya son más los usuarios de redes que ingresan a ellas a partir de sus smartphones, que aquellos que lo hacen directamente desde sus ordenadores, tanto los de escritorio como por los portátiles. Así que vamos a repasar en detalle esos números a continuación.

Internet, mejor en el móvil

La cuestión es que el 2014 será recordado por muchos como el primer año en el cual el número de usuarios de Internet en España (76,2%) se ha posicionado por encima del de aquellos que acceden a las redes a través del uso de un ordenador (73,3%). Esta situación, que ha sido denunciada por el estudio “Tecnologías de Información y Comunicación en los hogares”, tiene que ver evidentemente con la penetración de la Internet móvil y los smartphones en todo el planeta.

En términos generales, tal vez lo más destacable sea de qué forma la cantidad de usuarios que se conectan a la web a través de los móviles, y quienes aprovechan la conjunción de estas plataformas para adquirir productos y servicios, mantienen un crecimiento constante. En consideración de los números anunciados para el pasado año 2013 a estas alturas, en los doce meses siguientes hasta la actualidad se ha observado un crecimiento en torno al 5%.

El móvil también le gana al teléfono fijo

Más allá de estar desplazando poco a poco a los ordenadores, los móviles también están comenzando a dejar sin sitio a los teléfonos fijos. Esto podemos decirlo porque el mismo informe ha detallado que el 99% de los hogares españoles cuentan con teléfonos, pero mientras que poco más del 2% sólo tiene uno fijo, más del 20% de las casas nacionales sólo permite la comunicación a través de sus móviles.

ADSL, la conexión más expandida

Finalmente, la última de las grandes conclusiones a las que nos permite llegar el mencionado estudio, tiene que ver con que el ADSL se sigue posicionando como la conexión preferida de los usuarios españoles, con el 73% de ellos apostando a este servicio, y con un aumento además de aproximadamente 800.000 hogares con respecto al 2013.

¿Te conectas más a Internet desde el móvil o desde tu ordenador?

Fuente: RTVE

Ir arriba