Internet.org: la apuesta de Facebook por un Internet libre

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, la red social más importante del mundo, es un emprendedor que está dispuesto a cambiar el mundo a partir de sus desarrollos, y si ya lo ha logrado una vez, ahora pretende hacerlo de nuevo con Internet.org. En efecto, recientemente ha sido presentado su proyecto para servir de Internet gratuita a países que no pueden establecer estas redes por sí mismos, como en el caso de Zambia, en África.

Internet.org lleva Internet gratis a África

En concreto, si primero Internet.org fue noticia por su estrecha relación con Facebook, como decíamos la red social con mayor cantidad de usuarios en todo el mundo, poco a poco nos fuimos desasnando acerca de su funcionamiento, y ahora sabemos que permitirá a ciudadanos de países en desarrollo, como por ejemplo Zambia en un primer momento, acceder a servicios online de forma gratuita, lo que iguala sus derechos con otras naciones.

 Internet.orgInternet.org

Aunque los habitantes de Zambia no podrán ingresar en un primer momento a todas las páginas web que les interesen, sí tendrán la chance de visualizar algunas de las más significativas, como por ejemplo la famosa enciclopedia online, Wikipedia. Esto es posible sólo gracias a lo acuerdos alcanzados por Facebook y sus aliadas con el operador Airtel, que además pone a su alcance sitios relacionados con la salud, el tiempo, o el empleo.

Al cabo de los próximos meses y años, se espera que la aplicación se vaya haciendo presente cada vez en mayor cantidad de países, muchos de los cuales serán las tierras más desfavorecidas de África, según ha adelantado Guy Rosen, director de gestión de producto de Internet.org. La idea es que a medida que estos usuarios comprendan el valor de Internet, y lo útil que puede serles, se animen a pagar por el servicio completo. Igual, no se les quitará este inicial.

Facebook también estará disponible

Tal vez la cuestión más curiosa pero que en un mundo de negocios como éste se comprende perfectamente, es que Facebook ha sido incluido como uno de los sitios web de culto a los que pueden entrar estos usuarios. Sin embargo, como para dejar algún gancho suelto, la reproducción de videos no se encuentra habilitada hasta el momento en la plataforma.

Fuente: Jana

Ir arriba