Internet: los países nórdicos son líderes en su uso

Cuando hablamos de Internet, como sucede con la mayoría de servicios que los hombres tenemos a nuestro alcance, tenemos que considerar que no es lo mismo conceptualizar las redes en países desarrollados que en otros en los que apenas si se cumplen las condiciones sanitarias básicas. Por eso siempre resulta ejemplificador tener en cuenta los análisis de mercado que se hacen, en este caso en relación a uso de Internet en el mundo.

En este caso, entonces, tenemos en cuenta el recientemente publicado informe Web Index 2013, en el cual los expertos de la firma han intentado dar de forma directa con los países en los que el uso de Internet se encuentra más afianzado, para terminar señalando que se trata de los países nórdicos, los que en primeros lugares se encuentran.

Internet países nórdicos 1 (500x200)

Cómo es el uso de Internet en el mundo

Analizando poco a poco el mencionado ránking, nos encontramos con que Suecia es el líder de la lista de 81 países, seguido por Noruega y Gran Bretaña, con lo que la predominancia de los nórdicos está más que manifiesta. De hecho, podemos encontrar que posteriormente otras naciones de la zona como Dinamarca, Finlandia e Islandia se encuentran dentro del top 8.

Como era de suponerse, por otro lado, al fondo de la clasificación se encuentran la mayoría de los países africanos analizados, concretamente en los casos de Malí (79), Etiopía (80) y Yemen (81), como parte de los saberes difundidos por este listado que se comenzó a publicar el año pasado, cuyos resultados para este 2013 no han sido demasiado diferentes.

Internet países nórdicos 2 (500x200)

Sin dudas, uno de los puestos más llamativos del ránking fue el 41°, en el que se ubicó Rusia, del cual nosotros podríamos decir que pocas más naciones parecieran tener una red más elevada que esta potencia mundial, a la que sin embargo le falta aún desarrollarse en este área.

Ir arriba