Internet y cómo ver el Mundial de Brasil por Internet

El Mundial de Brasil 2014 es uno de los eventos del año, y con la falta de menos de una semana para que de comienzo, concretamente el próximo jueves, muchos nos preguntamos cómo será su transmisión a través de Internet. En efecto, a continuación vamos a enseñarte qué dispositivos requieres, qué redes tienes que tener al alcance, y todo para que veas la mayor cita del fútbol en tu móvil, tablet u ordenador.

Los móviles debutan en el Mundial

Aunque es cierto que ya en el 2010 podíamos encontrarnos con la retransmisión de partidos en calidad aceptable en dispositivos móviles, en Brasil 2014 todo aquello habrá parecido de la prehistoria. Ahora, los terminales más novedosos del mercado ofrecen pantallas de altísima calidad, como por ejemplo la QHD del LG G3.

Mundial Brasil Internet

Ahora bien, más allá del aparato en sí, sabemos que muchas veces estamos presos de las redes de Internet a las que tenemos acceso. Aunque la tecnología LTE 4G funciona bien en las principales ciudades de España, ni creas que vas a poder ver un partido del Mundial, y mucho menos de los hombres de Del Bosque en una plaza pública. La recomendación en este caso es buscar algún sitio con WiFi, y con la menor cantidad de teléfonos conectados a ella posible.

Una buena solución que podemos recomendarte en todos estos casos, y sobre todo si eres de esas personas que no concibe la idea de que en el 2014 el streaming de un evento se esté trabando cada 30 segundos, es que bajes la calidad de reproducción. Aunque sabemos que no nos gusta bajar la calidad pues la percepción de todo es peor, personalmente prefiero eso a tener que estar esperando a ver cómo termina la jugada que parece gol.

¿Y con la batería qué hago?

Claro, que un móvil pueda soportar una retransmisión de partidos por 90, o 120 minutos, sin agotar la batería, parece como mínimo poco probable. Lo interesante es que le podemos dar una mano, desactivando otras funciones como el GPS y el Bluetooth, además de cancelar la actualización de aplicaciones o datos en el segundo plano. Todos estos son consejos que te ayudarán a ver mejor el Mundial en tu móvil.

¡Si tienes alguna duda al respecto, no hagas más que consultarnos!

Ir arriba